• Incluso trascendió que, presuntamente, Job Joel Poot Kuk, primer edil de Dzilam González recibió un estímulo de 500 mil pesos por su llegar a las filas de la 4T.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 24 de enero.- Dos nuevos alcaldes se sumaron este viernes a la lista de ediles que han renunciado a sus partidos para unirse a Morena y respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación en Yucatán. Jorge Salazar Puc, presidente municipal de Chapab, y Job Joel Poot Kuk, de Dzilam González, oficializaron su decisión, sumándose al grupo de nueve alcaldes que han realizado este cambio político en los últimos días.

El alcalde de Chapab, Jorge Salazar Puc, anunció su renuncia al PRI mediante un comunicado en el que expresó su apoyo al “Plan del Renacimiento Maya” promovido por Joaquín Díaz Mena y Claudia Sheinbaum.

Por otro lado, Job Joel Poot Kuk, de Dzilam González, dejó Nueva Alianza en circunstancias que incluyeron, según reportes, un estímulo económico de 500 mil pesos como agradecimiento por su adhesión.

Ambos aseguraron que su cambio de partido tiene como objetivo mejorar la gestión en sus municipios alineándose con los principios de la 4T.

 

Desde el miércoles, se informó sobre las renuncias iniciales que marcaron esta desbandada política. La lista comenzó con Carlos Chay, alcalde de Kaua, seguido por Agustín Moo Herrera, de Sanahcat, y Carlos Uc Pech, de Yaxkukul.

Luego se sumaron Gerónimo Medina Trejo, de Dzilam de Bravo; Rogel Gamboa Castillo, de Tepakán; Raúl Valencia Heredia, de Sudzal; y Carlos Cabrera Rivero, de Telchac Pueblo.

Todos estos munícipes argumentaron que su decisión responde a un momento de reflexión y necesidad de alinearse con la Cuarta Transformación en el estado.

La serie de renuncias ha generado un impacto considerable en partidos como el PRI, PAN, Nueva Alianza, PRD y Movimiento Ciudadano, que han perdido municipios ganados en las elecciones pasadas.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram