• Grupo de chafiretes se plantó esta tarde en el Puente El Zacatal para exigir se frene el piraraje; en respuesta Plablo Gutiérrez Lazarus les mandó a los antimotines.

 

Redacción/CAMBIO 22

Ciudad del Carmen, Cam., 26 de agosto.- Por órdenes del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, la Policía Municipal armada con macanas y bombas lacrimógenas disolvió mediante el uso de la fuerza, una manifestación de taxistas que se llevaba a cabo en el Puente El Zacatal, la tarde de este martes.

Los gendarmes utilizaron sus granadas de humo lacrimógeno para dispersar a los chafiretes, que exigían la intervención del Gobierno del Estado, en particular de la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (ARTEC), para meter en cintura a los pochimóviles y servicios de aplicación como UBER e Indrive, que actualmente prestan servicio sin contar con la concesión correspondiente.

El choque entre policías y transportistas ocurrió poco antes se las 15:00 horas, logrando los uniformados tomar el control de la situación, reanudándose inmediatamente la circulación sobre la vía.

Como era de esperarse, el choque entre taxistas y uniformados concluyó con varios detenidos y el enojo de quienes lograron ponerse fuera del alcance de los mismos, quienes insistieron en que solamente están exigiendo sus derechos.

De esta forma se logró que el tránsito se reanudara sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo, aunque el ambiente prevalece tenso en el lugar.

Todo parece indicar que fue la autoridad local, la que ordenó el retiro por la fuerza de los manifestantes, para luego ocupar el lugar de éstos para impedir que los manifestantes retornaran.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado