abril 21, 2024 05:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 05:48

 

 

 

  • Uno de sus agresores fue abatido por el personal de seguridad del presidente municipal.

 
 
Redacción/CAMBIO 22    

Alrededor de las 16:00 horas de este jueves 15 de febrero se reportó un ataque armado contra Mario Figueroa, alcalde de Taxco, Guerrero. Hasta el momento se reporta que el político salió ileso y se logró abatir a uno de los agresores, mientras que otro resultó herido y ya está bajo disposición oficial para ser procesado.

De acuerdo con el reporte preliminar, el alcalde circulaba en su camioneta; posteriormente, una motocicleta le dio alcance y uno de los tripulantes abrió fuego contra Figueroa. Por su cuenta, el blindaje de la camioneta resistió las balas y los escoltas del político repelieron el fuego.

Es en ese intercambio de fuego cuando uno de los agresores muere por los impactos de bala. Asimismo, trascendió que la balacera ocurrió en el barrio conocido como Capilintla, al sur de Taxco.

En las imágenes que comenzaron a circular en internet se puede ver el estado en que terminó la camioneta del alcalde, misma que presenta un choque en la parte de enfrente y una gran abolladura en el lado del copiloto. Asimismo, en la escena del crimen se ve un cadáver tumbado boca abajo de un hombre moreno, cabello corto que porta una playera verde; y una motocicleta abandonada en el pavimento.

El sitio ya está acordonado y se ven a elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal (PE). Aunado a ello, se ignora el estado de salud del chofer y los escoltas del alcalde, por lo que se espera el reporte oficial de la Fiscalía local para entender el atentado y si ya se detectó el móvil de éste.

Violencia en Guerrero

Cabe recordar que recientemente en Guerrero hubo una manifestación de transportistas, quienes se negaban a dar servicio, junto con locatarios de diferentes establecimientos, por las condiciones de inseguridad y violencia que viven.

Mario Figueroa se encontraba hace poco en España, pues estaba de gira para darle difusión al Tianguis Turístico 2024; sin embargo, ante el reclamo popular de la demarcación en la que sirve, se regreso a Guerrero y, pocos días después fue objeto de un ataque al sur de Taxco.

 
 
Fuente: Aristegui Noticias
[email protected]
MRM
 
 
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com