marzo 1, 2024 04:08

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El concierto que daría Francisco Céspedes en San Miguel de Allende, Guanajuato, fue cancelado luego de que el artista de origen cubano le deseara la muerte al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, anunció la cancelación del evento que se celebraría el próximo 7 de julio.

Agregó que se buscará a otro artista para que lo supla y lleve a cabo un concierto ese mismo día.

A mediados de este mes, el artista deseó la muerte del presidente Andrés Manuel López Obrador. También señaló a quienes siguen a los políticos “como si fueran Jesucristo”.

López Obrador invitó a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para las actividades del 16 de septiembre del año pasado, de lo cual estuvo al tanto Francisco Céspedes.

Mauricio Trejo sostuvo que en San Miguel de Allende existe la libertad de expresión pero esta termina “cuando alguien desea la muerte de nuestro Presidente”, indicó a través de un video difundido en su cuenta de Facebook.

Como Regidor del H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende manifesté mi total inconformidad por las declaraciones del cantautor Francisco Céspedes entorno al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que bueno que se ha optado por CANCELAR el evento, dijo en sus redes sociales.

“Esto no tiene que ver con partidos políticos. Ni Morena, ni PRI, ni PAN; esto se trata de civismo”.

El edil guanajuatense aseguró que, así como se defiende la bandera de México y al país en general, se debe defender al Presidente que esté en gestión.

El 19 de junio durante la conferencia matutina López Obrador afirmó que no se sintió agraviado por el cantante cubano Francisco Céspedes.

“Yo lo que quiero decir es de que no debemos desearle mal a nadie y que yo no siento ningún agravio de su parte y les pido a todos que se respete su punto de vista, aún cuando sea extremo”, declaró en Palacio Nacional.

Fuente Aristegui Noticias
[email protected]

LA

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com