abril 13, 2024 17:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 13, 2024 17:39

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MERIDA, YUC.- 23 de febrero.-  Desde el día de ayer, alrededor de las 4:30 de la tarde, un incendio se propagó por al menos 40 hectáreas del relleno sanitario de Mérida. Al respecto, Renán Barrera Concha, Alcalde de Mérida, dijo que la causa puede ser un error humano, pero que se ha iniciado una investigación para determinar responsabilidades.

A su vez, el entrevistado dijo que las primeras acciones tras ocurrir un siniestro de tal magnitud son las de controlar y sofocar las llamas, para que éstas no se propaguen con velocidad.

Por lo anterior, también mencionó que, desde el primer momento en que se dio a conocer el incendio, la comuna de Mérida ha mantenido contacto con dependencias municipales y estatales que se involucran para resolver la situación.

Bomberos de Mérida, Secretaría de Seguridad Pública e iniciativa privada, son quienes han trabajado en conjunto desde ayer para contener el siniestro, por lo que han logrado entrar más rápido a la zona y sofocarlo, indicó el Alcalde.

“Vamos a hacer las revisiones y les daremos a conocer el resultado de la investigación”, dijo el primer edil, al recordar que las operaciones dentro del relleno sanitario están concesionadas a una empresa particular de nombre “Veolia”. 

Para finalizar, el primer mandatario de Mérida, reconoció que pudo tratarse de un error humano en el manejo en la planta, por lo que su administración se mantendrá pendiente de las indagatorias.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com