Alcalde de Chilpancingo fue Asesinado por Rechazar Imposición de Los Ardillos en su Gabinete, Asegura Fiscalía
14 Nov. 2024
-
El Encargado De Seguridad Pública, Germán Reyes, Enfrenta Prisión Preventiva Por Su Presunta Implicación
Redacción/ CAMBIO22
Germán Reyes Reyes, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Chilpancingo, enfrenta prisión preventiva tras ser acusado como autor intelectual del asesinato del alcalde perredista Alejandro Arcos Catalán. El crimen, calificado como homicidio, ha sacudido a la comunidad por su brutalidad.
La defensa de Reyes solicitó a la Jueza de Control una prórroga para presentar pruebas que respalden su inocencia. Será el próximo 18 de noviembre cuando se determine si el funcionario será vinculado formalmente a proceso.
¿Qué se informa del asesinato de Alejandro Arcos?
Durante la audiencia, el Ministerio Público reveló que el alcalde Arcos Catalán fue decapitado mientras aún estaba con vida, falleciendo a causa de una hemorragia masiva provocada por un arma contundente.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el crimen del asesinato y decapitación del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, fue ejecutado por integrantes del grupo criminal Los Ardillos.
La Fiscalía sostiene que el asesinato fue motivado por la negativa del alcalde a incluir en su gabinete a personas ligadas a esta organización, que opera en la región de Quechultenango.
Comerciante ofreció testimonio crucial del asesinato del alcalde
Un comerciante identificado como Domitilo Cándido Pila ofreció un testimonio crucial.
Relató que el pasado 27 de octubre fue secuestrado por miembros de la policía comunitaria de Petaquillas y llevado a un rancho en Quechultenango, donde fue torturado.
Durante su cautiverio, escuchó a los secuestradores identificar a Reyes Reyes como el autor intelectual del asesinato de Arcos Catalán.
Tras ser liberado, Pila denunció los hechos ante la FGE. Sin embargo, el 6 de noviembre, fue hallado muerto en su domicilio en la colonia Obrera de Chilpancingo, un crimen que ha despertado sospechas sobre posibles represalias por su declaración.
Fuente: El Imparcial
HTR/MA