Redacción / CAMBIO 22

Ciudad del Carmen, Cam., 21 de agosto.- Ubicado en la calle 22, entre 41 y 43, en pleno centro de la ciudad y a unos 200 metros del Palacio Municipal, el edificio se yergue como testigo mudo de una de las épocas gloriosas de la isla carmelita, cuando la pesca era el principal motor de toda su economía; pero también como testigo de la decadencia de esa época dorada, inversamente proporcional al boom petrolero.

La situación pretende ser aprovechada por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien pretende incluir el predio dentro del inventario municipal debido a adeudos en materia de impuestos y derechos municipales.

La construcción, aunque de fachada maltratada por el tiempo, aún conserva el membrete de la Camara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca).

El inmueble fue visitado este miércoles 20 por integrantes de una célula especial de la Dirección de Catastro que opera directamente con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus –o sea, bajo su mando directo–, los cuales procedieron a colocarle la notificación de un proceso legal-administrativo, presuntamente por la falta de pago del predial de varios años.

El cartelón del Ayuntamiento –que contiene el número del expediente instaurado por el gobierno de Pablo– fue pegada sobre el enrejado, a un costado del portón de acceso.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado