marzo 3, 2024 23:42

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

  • Los policías municipales tuvieron que pedir refuerzos a través del personal de la Fiscalía General de Quintana Roo, para realizar el traslado de los detenidos

 

Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. Roo, 3 de febrero.- Un grupo de sujetos ligados a la delincuencia, intentaba rescatar a unos jóvenes, habían sido detenidos por cometer varios delitos entre ellos resistencia a particulares en la colonia irregular Jerusalén, en la Zona Continental de Isla Mujeres.

La tarde del viernes 3 de febrero, policías municipales de la zona continental de Isla Mujeres, pedían el apoyo de policías del estado, para poder trasladar a los jóvenes detenidos por lesiones, y daños a un ciudadano, que iban ser remitidos a la Fiscalía General de Quintana Roo.

 También se dio a conocer que los varones que fueron detenidos amedrentaban a una mujer juez calificador en el área donde se registró el delito.

A través de fuentes cercanas a la zona, los habitantes de la colonia irregular Jerusalén, informaron que un grupo de jóvenes que realizaban escándalos en una de las calles, alterando el orden publicó amenazando a los transeúntes y quienes pasaban en ese momento por una de las vías, para dirigirse a sus domicilios eran amedrentados por los varones señalados como “viciosos y mañosos”.

Dicho reporte llegó al número de emergencia 911, por lo que fue atendido por policías municipales de la zona continental de Isla Mujeres, quiénes al presentarse entrevistarse con las personas afectadas, manifestaron que los jóvenes atentaron con agresiones hasta llega de insultos a los golpes.

Por tal motivo se efectuó la detención de dos jóvenes uno identificado como “Chepe”, el otro con el alias de “El Abuelo”, por los afectados fueron señalados como malandros y drogadictos.

Según datos que trascendieron al momento de ser detenido los jóvenes le quitaron dos celulares a una de las elemento policial de esa zona, con el objetivo de reprochar a las autoridades para que los dejaran en libertad a los dos detenidos, si no, no iban a entregar las pertenencias de la mujer policía.

Tras el caso la madre de uno de los detenidos llegó al grado de hacer alarde y disturbios hasta las instalaciones de la delegación municipal de Seguridad Pública, en la misma zona continental, el alboroto llego también con un grupo de personas para intimidar a los policías y el director de la misma dependencia.

Debido a esta circunstancia los policías municipales tuvieron que pedir refuerzos a través del personal de la Fiscalía General de Quintana Roo, para realizar el traslado de los detenidos por alteración del orden publicó y daños a la propiedad del municipio de Isla Mujeres.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com