mayo 20, 2024 16:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 16:31

 

  • Esto supuestamente por la “renuncia” del primer Regidor Adrián Encalada

 

  • Regidores de oposición califican esto de estrategia para seguir controlando las decisiones y los recursos del Ayuntamiento

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 17 de abril.- De manera sorpresiva y en una sesión de Cabildo a puerta cerrada, como si pareciera que no quisieran que nadie se enterara hasta que sea un hecho consumado, este miércoles se ha dado a conocer que el noveno regidor Héctor Pérez Rivero es a partir de hoy, el encargado de despacho de la presidencia municipal de Othón P. Blanco en ausencia de Yensunni Martínez que se fue de licencia para hacer campaña en su intención de reelegirse por 3 años más.

Screenshot

Pese a que la Ley establece que su lugar debió haber sido ocupado por el primer regidor Saulo Aguilar Bernés, éste también está de permiso ya que es el candidato a la diputación por el Distrito 15 y su suplente temporal Adrián Encalada Canela, al parecer renunció a ocupar esa posición ayer mismo sin precisar los motivos, por lo que a propuesta del quinto regidor Jorge Herrera Aguilar y con el respaldo de todo el cuerpo colegiado, se designó a Héctor Pérez Rivero.

La convocatoria para efectuar la Trigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo, fue para ayer martes 16 de abril a las 4 de la tarde, casi a la misma hora en que se llevaba a cabo el evento oficial de arranque de campaña de Yensunni Martínez, en el parque de La Alameda que se ubica a un costado del palacio municipal y el único punto a tratar, fue el nombrar a Héctor Pérez Rivero como encargado de despacho, lo que se aprobó por mayoría de votos porque no todos los integrantes del Cabildo capitalino han visto con buenos ojos el dejar el municipio en manos de un allegado de la alcaldesa con licencia.

Screenshot

De acuerdo al Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el artículo 134 establece que las ausencias o faltas temporales de la presidenta municipal, serán cubiertas por el Primer Regidor y cuando éste no pudiese asumir el encargo, lo desempeñará el regidor o regidora que al efecto designe el propio Ayuntamiento, por lo que indican actuaron apegados a su propia normatividad y sin irregularidades.

Hay que destacar, que Héctor Pérez Rivero es recordado por ser un duro crítico de la administración de Otoniel Segovia Martínez y de Morena, pero una vez que llegó a la regiduría, no ha vuelto a pronunciarse en contra de absolutamente nada y ha adoptado la costumbre de levantar la mano para respaldar todo lo que se proponga y más, cuando son propuestas presentadas por la munícipe.

Screenshot

Yensunni Martínez solicitó separarse de su cargo hasta por 90 días para dedicarse de tiempo completo a sus actividades proselitistas y por cual ahora, Pérez Rivero permanecerá como alcalde interino hasta después de que concluya el proceso electoral del próximo 2 de junio y es una estrategia para no perder el control del Ayuntamiento y seguir manejando las decisiones y sobre todo, los recursos del Ayuntamiento.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com