mayo 29, 2024 12:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 12:51

Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC., 12 de marzo.- Elementos del cuerpo de bomberos de la SSP, paramédicos de la Cruz Roja y agentes policiacos lograron rescatar debajo de escombros a un albañil que quedó sepultado tras derrumbarse un muro en una construcción de la calle 78 entre 27 y 29 del puerto de Progreso.

Personas que presenciaron el rescate reprocharon que personal de Protección Civil del puerto llegó hasta una hora después de ocurrido el accidente. De acuerdo con lo que se averiguó, albañiles laboraban tirando muros en un viejo predio del cruce mencionado en Progreso, pero de pronto uno de ellos se vino abajo y sepultó a un albañil de la tercera edad.

Sus compañeros llamaron de inmediato a los servicios de emergencias, llegando bomberos, agentes policiacos así como paramédicos, que unieron esfuerzos, y con mucho cuidado lograron rescatar al hombre. Tras esa larga labor, fue encamillado y abordado en una ambulancia de la Cruz Roja, para luego ser llevado al Centro de Salud del puerto.

Una vez que concluyó el rescate, por fin hizo su aparición el director de Protección Civil del puerto, lo cual fue duramente criticado por la gente que presenció todo el trabajo previo. La construcción fue clausurada temporalmente.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com