Redacción/CAMBIO 22

ESTADOS UNIDOS.- El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC por sus siglas en inglés) informó el viernes (ayer) que se han reportado unos 300 casos de hepatitis aguda desconocida en todo el mundo.

Hasta el 5 de mayo se habían registrado cerca de 95 casos de esta enfermedad en distintos países de Europa en menores de 16 años, indicó el ECDC, en un informe.

Los países europeos en donde se ha detectado la enfermedad son:

-Italia: 35 casos

-España: 22

-Dinamarca: 6

-Países Bajos: 6

-Irlanda: menos de 5

-Portugal: 4

-Rumanía: 4

-Bélgica: 3

-Austria: 2

-Chipre: 2

-Noruega: 2

-Francia: 2

-Alemania: 1

-Polonia: 1

-Eslovenia: 1

De estos casos, al menos 13 pacientes resultaron positivos por adenovirus, además de que tres también fueron diagnosticados con coronavirus, mientras que cinco más necesitaron un trasplante de hígado, señaló el ECDC.

¿Qué países de América han presentado casos de hepatitis aguda?

Entre los países del continente americano que han presentado casos de la enfermedad en niños son:

-Estados Unidos: 109 casos

-Argentina: 2

-Costa Rica: 1

-Panamá: 1

Otros países Israel (12), Indonesia (3), Japón (3), Palestina (1), Serbia (1) y Singapur (1) también han presentado casos de la enfermedad, sumando al menos 60 casos fuera de Europa.

El ECDC dio a conocer que las autoridades sanitarias de Singapur informaron que un niño de 8 años falleció por hepatitis grave, aunque no se ha aclarado si es el mismo niño que fue reportado con la enfermedad.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido explicó que en su territorio se ha confirmado hepatitis aguda en 145 niños menores de 10 años.

De estos casos, 10 niños han recibido un trasplante de hígado (…) Son predominantemente niños menores de 5 años que inicialmente presentaron síntomas gastrointestinales (como diarrea y náuseas), seguidos de la aparición de ictericia y hepatitis aguda”, mencionó la agencia.

 

Con información de El Imparcial

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre