MÉRIDA, YUC., 20 de octubre.- Los contagios de dengue continúan aumentando en el estado de Yucatán, y es que en la última semana se reportaron 8 defunciones a causa de esta enfermedad.

La entidad aún continua, por novena semana consecutiva, en el primer lugar a nivel nacional con más casos de dengue con 8,265 casos confirmados.

La Secretaría de Salud federal (SSA) dio a conocer que las defunciones por probable dengue incrementaron de 33 a 41 en la última semana, lo que se percibe como un total de 8 fallecimientos.

En total se registraron 742 nuevos casos confirmados en Yucatán en la última semana, aumentado los hospitalizados por probable dengue con signos de alarma y dengue grave de 5,778 a 6,240.

Los municipios con mayor incidencia de contagios son Cuncunul, Celestún, Uayma y Tizimín, y se sabe que ya los 106 municipios de la entidad ya tienen casos confirmados de dengue.

Las autoridades han informado que la epidemia se encuentra en su punto más alto, por lo que, se espera que a finales de octubre se registre una disminución en los casos en el estado.

 

[email protected]

RHM