• Un informe oficial señaló que la detección del virus en la leche bovina no pasteurizada “es una preocupación”. La FDA reiteró que el suministro comercial sigue siendo seguro para los humanos

Redacción /CAMBIO22

(HealthDay News) – En otra señal de que la gripe aviar se está propagando ampliamente entre los mamíferos, un nuevo informe encuentra que más de la mitad de los gatos de la primera granja lechera de Texas cuyas vacas dieron positivo en la prueba de la gripe aviar esta primavera murieron tras beber leche cruda.

Las pruebas de las muestras recogidas de los cerebros y pulmones de gatos muertos arrojaron resultados que sugerían “altas cantidades de virus”, y las autopsias revelaron “lesiones microscópicas consistentes con una infección sistémica grave por virus” en los ojos y el cerebro, dijeron.

“Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU ha indicado que el suministro de leche comercial sigue siendo seguro, la detección del virus de la influenza en la leche bovina no pasteurizada es una preocupación debido a la posible transmisión entre especies”, añadieron.

Por el contrario, solo el 15 por ciento de las vacas desarrollaron signos de enfermedad en los rebaños con la infección, añadieron los científicos. El virus ha sido devastador para las parvadas de aves de corral que se enfrentaron a muertes generalizadas o que tuvieron que ser sacrificadas tras contraer el virus de las aves silvestres, reportó CBS News.

Las recientes infecciones de gatos en granjas lecheras llevaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU a emitir una nueva guía este mes para los veterinarios que tratan casos sospechosos de H5N1 en gatos, instando al uso de respiradores y gafas protectoras para evitar contraer el virus.

“Aunque es poco probable que las personas se infecten con los virus de la gripe aviar a través del contacto con un gato salvaje, callejero, salvaje o doméstico infectado, es posible, sobre todo si hay una exposición prolongada y sin protección al animal”, dijo la agencia en su guía.

Gatos de granja fallecen por beber leche de vaca cruda vacas contagiadas de gripe  aviar H5N1

Mientras tanto, las autoridades sanitarias se han apresurado a frenar la propagación del virus en el ganado lechero. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) dijo el lunes que analizaría la carne molida vendida en los minoristas para detectar el virus H5N1 y que estudiaría cómo cocinar la carne de res podría mantener el virus bajo control.

La semana pasada, la agencia intensificó las pruebas en el ganado lechero que se envía a través de las fronteras estatales. “Hasta el 30 de abril, 34 rebaños lecheros se han visto afectados por el virus H5N1. Para contextualizar, hay más de 26.000 rebaños lecheros en todo el país”, dijo un portavoz a CBS News.

Más información: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la gripe aviar.

Alerta en Estados Unidos: se detectó influenza aviar en leche cruda

 

Fuente : Infobae

redaccionqroo@cambio22.mx

ACC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado