• Denuncias de Extorsión Sacuden a la Comunidad.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 25 de abril. – En el poblado de Xul-Ha, ubicado en Othón P. Blanco, vecinos y comerciantes emitieron una seria alerta a través de las redes sociales sobre una creciente ola de extorsiones que amenaza la paz y seguridad de sus habitantes. Según los afectados, delincuentes están contactando a negocios locales para exigir el pago de “derecho de piso”, utilizando tácticas intimidatorias que incluyen la revelación de datos personales y amenazas veladas.

Un comerciante local, compartió un mensaje preocupante que recibió de un número desconocido (4881095420), donde le exigían una cuota para “evitar problemas”. En el mensaje, los extorsionadores alegaban tener una lista de negocios que “deben” contribuir económicamente, insinuando además que cuentan con la complicidad de algunos vecinos que proveen información y vigilancia.

Esta situación mantiene en el miedo e incertidumbre entre los habitantes y empresarios de Xul-Ha. La falta de acción visible por parte de las autoridades de seguridad solo permite el crecimiento de la sensación de vulnerabilidad y desprotección entre los residentes.

Ante la gravedad de los hechos, los ciudadanos de Xul-Ha hacen un llamado urgente a la policía y a las autoridades estatales para que intervengan.

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado