Alabama Cierre la Puerta a la “Carne de Laboratorio”, Nueva Ley Prohíbe su Producción y Venta
13 May. 2024
-
Actualmente, son dos las entidades estadounidenses que ya prohibieron estas alternativas alimenticias en lo que va del año, y existen otros territorios de ese mismo país en donde las autoridades ya trabajan para hacer lo mismo.
Redacción/ CAMBIO 22
La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmó una nueva ley aprobada por el congreso local, prohibiendo la producción, comercialización y distribución de cárnicos cultivados en laboratorio, así como cualquier tipo de proteína animal generada a partir de la generación celular.
De esta manera, la entidad estadounidense se convierte en la segunda en emprender acciones de esta naturaleza, luego de que a principios de este mes las autoridades de Florida establecieran una regulación similar, bajo argumentos de protección a su sector pecuario y a los consumidores.
Con este nuevo esquema, que entrará en efecto a partir del 1º de octubre, Alabama podrá aplicar multas que van desde los $100 hasta los $10,000 dólares a personas, empresas y establecimientos de venta que violen las nuevas disposiciones oficiales.
Las investigaciones sí estarán permitidas
Sin embargo, la ley aún permite que instituciones federales, de educación superior o personas asociadas a cualquiera de estas entidades, lleve a cabo investigaciones sobre estos alimentos, dentro del territorio estatal.
En Upside Foods, empresa que el año pasado fue autorizada por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), para la creación y venta de carne de pollo de laboratorio en ese país, calificaron como imprudente esta decisión, asegurando que ignora los conocimientos científicos en materia de seguridad alimentaria.
El director jurídico de la empresa, Sean Edgett, explicó para Robb Report que a través de esta ley, los políticos están juzgando incorrectamente a productos que autoridades como el USDA y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) han considerado seguros.
El número de entidades dentro de este país que prohíben la producción, comercialización y suministro de estas alternativas alimenticias podría incrementar, pues otros como Arizona, Iowa, Tennessee y Texas ya trabajan en legislaciones para este fin.
Fuente: Ganaderia.com
redaccionqroo@diariocambio22.mx
LRE