abril 15, 2024 20:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 20:52

 

► Niega los rumores que apuntaban a que estaba fuera del país

► Pero la ciudadanía le reprocha su ausencia durante las inundaciones por las pasadas lluvias

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de enero.- Ante los estragos que ocasionaron las lluvias producto del frente frío número 28 en la capital del estado, la ausencia de Yensunni Martínez Hernández ha sido objeto de diversos cuestionamientos y señalamientos de la ciudadanía, ya que prácticamente abandonó su municipio en medio de un temporal.

Sin embargo, casi 48 horas después realizó una transmisión en vivo, donde alega que se mantuvo ausente por motivos de salud y negó que estuviera de viaje por Madrid, Canadá o Asia junto con un grupo de sus más cercanos colaboradores, tal y como había trascendido inicialmente cuando no acudió a atender de manera personal los reportes que se hicieron por las vialidades con altos niveles de agua y viviendas inundadas.

“Aquí estamos trabajando, un poco complicados de salud, aquí también mi director de servicios públicos también estuvo enfermo, tenemos las defensas bajas, de hecho estoy aquí y ando con mucho dolor pero no hay nada que no podamos cumplir, el compromiso de salir y trabajar 24/7 es lo que nos levanta, de hecho me hicieron hoy estudios, por aquellos que dicen que ando en Canadá, Asia, ya conocí el mundo a los ojos de alguien más, no ando ni por Europa, ni en Estados Unidos, estoy aquí.”

Aunque trascendió que la alcaldesa estaría participando en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se inaugura mañana 24 de enero, en los eventos previos que se hicieron en las primeras horas de este martes y que encabezó la gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañada de las ediles de Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad y Benito Juárez que si acudieron a trabajar, no hubo constancia de la presencia de la presidente municipal de Othón P. Blanco.

Lo que aprovechó para desmentir las versiones de que estaba fuera de la ciudad e incluso del país, aunque hay quien duda de su justificación, sobre todo porque acostumbra a informar de cada paso que da a través de las redes sociales, lo que no ocurrió hasta hoy, después de las severas críticas que recibió y hasta defendió a su director de servicios públicos municipales Luis Mario Ramírez, quien por cierto, tampoco estuvo presente durante las labores de limpieza de alcantarillas y desazolve de pozos, ya que supuestamente también se encontraba convenientemente enfermo.

Pero la ciudadanía no está convencida del todo de que estuviera enferma y no faltó quien le reprochara que se mantuviera ausente.

“Nadie sabe dónde estaba la presidenta municipal, pero la verdad es que se requería que estuviera aquí en su municipio para atender las vialidades y las casas inundadas y no estuvo, el personal del municipio llegó de hecho muy tarde a desazolvar, es una vergüenza que ande paseando cuando aquí hay familias que perdieron sus vehículos o sus muebles, porque el agua entró a las viviendas, ahorita no está pero como quiere relegirse seguramente después va a venir a pedir apoyo”, advirtió Lilia Ruiz de la colonia Caribe.

Por lo pronto, la interrogante sobre el paradero de la munícipe continúa, ya que a pesar de sus declaraciones de esta tarde, hay quien afirma que sí estuvo de viaje y totalmente ajena a las inundaciones.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com