• La persona que fue agredida por los vigilantes, no tuvo dinero para pagar su multa y permaneció 36 horas de arresto en el Centro de Retención Municipal

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 7 de noviembre.- Después de ocasionar un escándalo en el centro comercial Malecón Américas, los cuatro guardias privados que golpearon a una persona, recobraron su libertad en el Centro de Retención Municipal, debido a que no se presentó una denuncia en su contra.

Incluso, el supuesto agraviado de esa agresión también fue remitido a esas instalaciones, conocidas como el Torito, en donde cumplió sus horas de arresto por incurrir en una alteración del orden y no acatar las instrucciones de los policías municipales, por lo cual salió en libertad hasta las 9 de la noche de este martes.

El director de Juzgados Cívicos, Eduardo Pacho indicó que dos de los guardias de seguridad privada resultaron ser menores de edad y por este motivo se realizó el procedimiento para ser entregados a sus padres.

“Nosotros no podemos sancionar a los menores de edad y en la parte de los adultos, ellos si fueron sancionados con horas de arresto o pago de multa, lo que ellos consideraran y terminaron pagando las multas las dos personas adultas que trabajan en la Plaza de las Américas”, explicó Eduardo Pacho.

En tanto, la persona que fue agredida por los vigilantes, no tuvo dinero para pagar su multa y permaneció 36 horas de arresto en el Centro de Retención Municipal, por no acatar las instrucciones de los policías durante la intervención de éstos para calmar el conflicto la tarde de ayer en la Plaza Malecón Américas.

“Por no acatar las instrucciones de la autoridad y por eso lo tenemos ahí, por una falta administrativa, pero comentarte que es la segunda vez en menos de 10 días que lo tenemos con nosotros en los juzgados cívicos en el Centro de Retención, por datos de ser una persona problemática, agresiva, siempre quiere golpear a alguien, ya hemos tenido quejas de la ciudadanía porque ha sido muy agresivo, por eso lo trajeron la primera vez, entonces si hay situaciones de él”, agregó el director de los Juzgados Cívicos.

El supuesto agraviado dice ser extranjero, originario de Canadá y de Inglaterra, pero no ha tenido forma de comprobarlo y por haberse comportado de forma agresiva en los consulados de esos países, cuenta con órdenes de restricción para no acercarse a esas instalaciones.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram