mayo 21, 2024 08:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 08:34

Redacción/CAMBIO 22

Al menos siete personas, incluido un niño, han fallecido y otras muchas más están desaparecidas tras una avalancha de nieve en el paso de montaña Nathu La, ubicado en el sector indio de la cordillera del Himalaya.

Según ha informado el Ejército de India en un comunicado, las autoridades han logrado rescatar a 23 personas, que han sido enviadas a instalaciones de las Fuerzas Armadas cerca del lugar de los hechos, recoge la cadena NDTV.

Las autoridades militares han elevado a cinco o seis los vehículos que han podido quedar sepultados por la nieve, vaticinando así hasta una treintena de posibles desaparecidos. Se estima que hasta 150 turistas se encontraban en la zona cuando se ha producido la avalancha.

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha mostrado sus condolencias por los fallecidos y ha deseado una pronta recuperación a los heridos. “Las operaciones de rescate están en marcha y se está entregando toda la ayuda posible a los afectados”, ha señalado en su perfil oficial de Twitter.

En la misma línea, la presidenta india, Draupadi Murmu, ha enviado “su más sentido pésame a las familias en duelo”. “Rezo por el éxito de las operaciones de rescate y socorro y deseo la pronta recuperación de los heridos”, ha concluido en Twitter.

El paso de montaña Nathu La, ubicado en el estado indio de Sikkim, en la frontera con China, se encuentra a más de 4.300 metros sobre el nivel del mar y es también un importante destino turístico.

Fuente: Europa Press

[email protected]

 

 

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com