• Las autoridades de Isla del Padre, Texas anunciaron que varias personas fueron mordidas en la playa durante los festejos del 4 de julio.

 

Redacción / CAMBIO 22

En pleno Día de la Independencia, al menos cuatro personas fueron mordidas por tiburones en Isla del Padre, Texas, por lo que fueron trasladadas a hospitales cercanos. Todo esto ocasionó que el Departamento de Bomberos y el Departamento de Policía realicen labores de patrullaje en la costa y se usen drones para conocer la localización de los escualos.

De acuerdo con Nikki Soto, secretaria municipal de Isla del Padre, uno de los primeros ataques se reportó a las 11:00 horas de este jueves 4 de julio, cuando un hombre fue mordido por uno de los tiburones en Isla del Padre. Agentes del Departamento de Policía lo llevaron a un hospital cercano.

A través de redes sociales como X (antes Twitter) se compartió una nueva agresión, donde una mujer fue arrastrada a la playa tras ser mordida por un tiburón; a la víctima se le realizó un vendaje improvisado en una de sus piernas, para evitar que se desangrara. Además de que grabaron al escualo mientras acechaba cerca de la playa.

Medios locales apuntan a que, en un plazo de dos horas, al menos cuatro personas fueron atacados por tiburones en las playas de Isla del Padre, según una versión ofrecida por Chris Dowdy, capitán del Departamento de Policía. Las playas afectadas ya fueron cerradas para evitar más ataques.

¿Y cómo evitar un ataque de tiburón?

En México, los organismos de Protección Civil aconsejan una serie de medidas para prevenir los ataques de tiburones. En primer lugar, las personas deben respetar los señalamientos que adviertan sobre fauna marina peligrosa y no acceder al mar, sobre todo cuando el oleaje es bastante elevado o al crepúsculo.

Video: Captan momento en que adolescente es atacada por un tiburón

Las autoridades también recomiendan no bucear cuando las aguas sean turbias y evitar las ropas de colores brillantes, ya que los tiburones consiguen ver el contraste. Aunque los escualos no sólo se valen de su vista, sino de unos órganos conocidos como ampollas de Lorenzini, que detectan los impulsos eléctricos que surgen cuando sus presas se mueven.

Al ser depredadores y encontrarse en su hábitat, los tiburones tienen toda la ventaja; por eso es importante que las personas traten de no confrontarlos o meterse al agua cuando estén en la playas.

 

Fuente: Radio Formula

redaccionqroo@diariocambio22.mx

AADG

WhatsApp Telegram
Telegram