mayo 20, 2024 20:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 20:18

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Al menos cinco personas han muerto, entre ellas dos niños y una mujer, en ataques aéreos del Ejército jordano sobre el sur de Siria, en el transcurso de una operación contra contrabandistas en la frontera entre ambos países que desató unos violentos enfrentamientos.

La información sobre este incidente ha sido facilitada por el el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

Jordania no ha confirmado hasta el momento haber llevado a cabo los bombardeos contra el sur de Siria que, al parecer, tuvieron como objetivo unas granjas en las afueras de la provincia de Al Sueida, que linda con la frontera jordana.

Otra de la acciones, de acuerdo con el Observatorio, se centró en la aldea de Al Matayiah, en las afueras de la provincia de Deraa.

Según la ONG, los civiles que se encontraban en esas áreas atacadas se desplazaron temporalmente hacia aldeas vecinas más seguras.

Por otro lado, la red de activistas locales Suwayda24 también afirmó que hubo muertos como consecuencia de ataques aéreos, sin especificar si procedían de Jordania.

Estos bombardeos tuvieron lugar después de que el Ejército jordano arrestara ayer a nueve contrabandistas que intentaban introducir armas y drogas al territorio jordano.

En esa operación se incautaron de “cuatro misiles lanzacohetes, cuatro misiles RPG, diez minas antipersona, un rifle de francotirador G3, un rifle M16 con mira telescópica y un vehículo cargado con materiales explosivos que fue destruido”, según indicó el Ejército jordano en un comunicado, en el que agregó que varios de los militares del reino hachemita resultaron heridos, sin dar más detalles.

Jordania es un importante destino y punto de tránsito para el estimulante sintético “captagón” -un tipo de anfetamina- que se produce en Siria en grandes cantidades y cuyo mercadeo es uno de los principales puntos de negociación durante el actual acercamiento de Damasco al mundo árabe.

El pasado mayo ya hubo otro ataque jordano, según la ONG, en la que un importante narcotraficante murió, así como siete miembros de su familia, entre ellos seis niños.

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com