Redacción/CAMBIO 22

La policía de Israel informó que al menos siete personas fallecieron y tres resultaron heridas en un tiroteo cerca de una sinagoga en Jerusalén el viernes. El presunto atacante también murió más tarde por la acción de las fuerzas policiales, según la policía.

“Como resultado del ataque a tiros, se determinó la muerte de 7 civiles y otros 3 resultaron heridos con varios tipos de lesiones”, dijo la policía.

El ataque ocurrió alrededor de las 8:15 p.m. hora local, cerca de una sinagoga en la calle Neve Yaakov, según un comunicado de la policía, que agregó que el presunto atacante huyó del lugar en un vehículo y murió tras un tiroteo con las fuerzas policiales.

El atacante, informó la policía en un comunicado, era un residente del este de Jerusalén de 21 años. Parece haber actuado solo, según la policía. El este de Jerusalén es un área predominantemente palestina de la ciudad, que fue capturada por Israel en 1967.

El incidente se produce un día después del día más mortífero para los palestinos en Cisjordania en más de un año, según los registros de CNN, cuando las fuerzas israelíes mataron a nueve palestinos e hirieron a varios más en la ciudad cisjordana de Jenin el jueves, según el Ministerio palestino de salud. Un décimo palestino murió en lo que la policía de Israel llamó un “disturbio violento” cerca de Jerusalén.

El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó el viernes el “aparente ataque terrorista” en Jerusalén “en los términos más enérgicos”.

“Esto es absolutamente horrible”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel. “Nuestros pensamientos, oraciones y condolencias están con quienes perdieron la vida y los heridos en este atroz acto de violencia”.

Patel dijo que Estados Unidos “todavía compila información”, pero que el gobierno de EE.UU. está “en contacto directo con nuestros socios israelíes”. Patel informó además que no se esperaba ningún cambio en el cronograma del próximo viaje del secretario de Estado, Antony Blinken, a Egipto, Israel y Cisjordania.

La Unión Europea, Francia y el Reino Unido también condenaron el tiroteo

“Estoy horrorizado por los informes del terrible ataque en Neve Yaakov esta noche. Atacar a los fieles en una sinagoga en Erev Shabat es un acto de terrorismo particularmente horrible. El Reino Unido apoya a Israel”, escribió en Twitter Neil Wigan, el embajador británico en Israel.

El embajador de la UE en Israel, Dimiter Tzantchev, también condenó la “violencia sin sentido” y dijo en su tuit: “El terrorismo nunca es la respuesta”.

Y la embajada de Francia en Israel tuiteó que el incidente fue “más despreciable debido a que se cometió en este día de conmemoración internacional del Holocausto”.

 

 

 

Fuente: CNN

[email protected]

MRM