• El rol que se les atribuye a grupos criminales mexicanos, como el Cártel de Sinaloa, es principalmente como un punto clave de transbordo de cocaína de Venezuela a Estados Unidos, como se menciona en el documento de la acusación contra Maduro

 

Redacción / CAMBIO 22

Dentro de la nueva acusación federal estadounidense contra Nicolás Maduro Moros y otros, por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos conexos, al menos en 19 ocasiones se menciona a México en el documento, como hace notar el politólogo Carlos Matienzo.

El rol que se les atribuye a grupos criminales mexicanos, como el Cártel de Sinaloa, es principalmente como un punto clave de transbordo de cocaína de Venezuela a Estados Unidos, una fuente de ingresos del narcotráfico repatriados a Venezuela y la base de organizaciones narcotraficantes mexicanas aliadas.

Por ejemplo: Maduro, como Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, “proporcionó pasaportes diplomáticos venezolanos a narcotraficantes y facilitó cobertura diplomática para aviones utilizados por lavadores de dinero para repatriar el dinero del narcotráfico de México a Venezuela”.

Vienen descripciones detalladas del Cártel de Sinaloa y los Zetas, además del Cártel del Noreste, involucrado en la importación de toneladas de cocaína a Estados Unidos.

De acuerdo con el documento funcionarios venezolanos se asociaron con narcotraficantes y grupos narcoterroristas, quienes enviaban cocaína procesada desde Venezuela a Estados Unidos a través de puntos de transbordo en el Caribe y Centroamérica, como Honduras, Guatemala y México.

 

 

 

Fuente: Eme Equis

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram