mayo 26, 2024 00:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 00:19

Redacción/ CAMBIO 22

CANCÚN, 27 de marzo.- Confirma la Secretaría de seguridad Pública que el narcorancho cateado al norte de Chetumal pertenece al Cártel de Caborca que dirige Martín Quintero Monje en el sur de Quintana Roo.

En el sitio, se sabe extraoficialmente que, desaparecieron al menos a 150 personas; mientras que, como resultado del ingreso de las autoridades, se aseguraron armas largas, una corta, cartuchos útiles y los leones que estaban en cautiverio.

En el marco de la conferencia del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en el C5, ubicado en Cancún, el secretario de Seguridad Pública, Rubén Oryvide Pedrero, dijo que el trabajo de inteligencia inició derivado de la privación ilegal de la libertad de Cipriano Torres empresario de Chetumal, que activó un operativo de búsqueda, hasta ser localizado un cuerpo sin vida al final de la avenida Erick Paolo Martínez.

Al realizar las investigaciones correspondientes se localizó el vehículo que presuntamente participó en dicho ilícito. Las investigaciones confirmaron que la unidad presentaba huellas hemáticas en la puerta trasera.

En este procedimiento se logró la detención de Antonio “N” y Ángel de Jesús “N” por su presunta participación en delitos contra la salud.

Fueron detenidos al ser detectados en la colonia Lagunitas cuando ambos intercambiaban bolsitas de marihuana en un vehículo tipo Volkswagen Gol, de 5 puertas.

En la inspección se determinó a través de la Plataforma México que la unidad contaba con una orden de localización y presentación dentro de una carpeta de investigación de la fiscalía general del Estado (FGE).

Posterior a la detención y gracias al trabajo de inteligencia, operativos de búsqueda y localización del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, se ubicó un predio en un camino de terracería en las inmediaciones del municipio.

En el predio fueron aseguradas 4 armas largas, un arma corta, 23 cargadores de armas largas, un cargador de arma corta, 690 cartuchos útiles de varios calibres, una mochila y dos leones.

El secretario de Seguridad Pública Durante el cateo, fue detenido mientras se encontraba dentro del terreno Victoriano “N” de 77 años, quien fue identificado como integrante del cartel de Los Caborca y fue puesto a disposición de la FGE.

Se presume el predio era utilizado para prácticas ilegales de un grupo criminal conocido como el Cartel de Caborca, que opera en el Estado, y extraoficialmente se dijo que, al menos 150 víctimas fueron desaparecidas en el predio.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com