Al Menos 10 Lesionados, Dos Graves, Deja Aparatoso Accidente en la Carretera Mérida-Campeche
10 Sep. 2024
► Una Van y un Torton que transportaba cemento terminaron volcados, mientras que un Tsuru también resultó dañado
Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC.- 10 de septiembre.- Un accidente que dejó a dos personas lesionadas de gravedad, así como a otras 8 que también ameritaron el traslado al hospital, así como la volcadura de un camión tipo Tortón, una Van y un automóvil dañado fue el saldo del hecho vial que se registró está mañana en la carretera federal Mérida-Campeche a la altura del kilómetro 155+200.
Los hechos se registraron cuando la Van se trasladaba a Mérida con trabajadores de la construcción pero a la altura del kilómetro ya mencionado, una rueda trasera estalla por lo que el conductor pierde el control del volante e invade parcialmente el otro carril en donde circulaba el camión cargado de sacos de cemento cuyo chofer para evitar golpear a la Van, volantea y no la impacta.
La Van regresa a su carril para luego salirse de la carpeta asfáltica y recorre como 30 metros entre la yerba para luego empezar a dar volteretas hasta quedar con las ruedas hacia arriba.
El chofer del Torton luego de evitar chocar a la Van, golpea por alcance a un Tsuru en donde viajaban trabajadores de la refresquera Cristal; ante el impacto el conductor del Tsuru pierde el control y se sale de la vía quedando en el espacio central que divide los dos carriles de la Mérida-Campeche.
El chofer del Torton luego se chocar al Tsuru se va hacia el espacio de las dos vías y vuelca sobre su costado derecho dejando caer parte de su carga.
Los albañiles comenzaron a salir como pudieron de la Van volcada pero en eso llegaron policías y ambulancias de la SSP, así como elementos de siniestros y rescates que ayudaron a los lesionados y les empezaron a brindar los primeros auxilios siendo que dos de los trabajadores de la construcción se encontraban graves, por lo que fueron trasladados de inmediato al hospital junto con otros ocho compañeros lesionados.
Los empleados de la embotelladora Cristal fueron valorados por paramédicos pero afortunadamente no presentaron lesiones que pongan en riesgo sus vidas, sin embargo iban a quedarse a esperar su pase medico para un hospital particular.
La Guardia Nacional se encargó de dirigir el tránsito con dirección a Mérida que se volvió lento ya que solo un carril había para transitar, debido a que el otro quedó obstruido por el camión volcado.
A final de cuentas los elementos de la Guardia Nacional se encargarían del peritaje para el deslinde de responsabilidades y una grúa retiró la Van volcada del sitio del accidente, mientras una enorme grúa se encargaría del camión pero antes tenían que pasar la carga a otra unidad.
JFCB