Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, 8 de agosto. – Una red de distribución de fentanilo es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) en Cancún, tras la captura de dos integrantes de un grupo delictivo que tenían una importante cantidad de esta droga y un arma de fuego.

Esta situación encendió los focos rojos entre las corporaciones policíacas, debido a que el fentanilo es una droga sintética mucho más potente que la heroína y la morfina, por lo cual es altamente adictiva y puede ser mortal.

Los detenidos, Manuel “H”, originario de Guatemala y Lester “M”, de nacionalidad mexicana, fueron vinculados a proceso la semana pasada por un Juez de Distrito por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo con fines de venta y posesión de un arma de fuego, mientras continúan las investigaciones.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que esta acción fue realizada por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), por medio de una orden de cateo en un domicilio de Cancún, sin que se diera a conocer la ubicación.

Los agentes federales reportaron el aseguramiento de 600 tabletas de fentanilo, un arma de fuego, color oro, abastecida, seis teléfonos móviles y una camioneta.

La intervención fue llevada a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Guardia Nacional (GN).

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en donde el Ministerio Público de la Federación expuso los elementos suficientes para la vinculación a proceso y la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como dos meses de plazo para la investigación complementaria.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram