Ajustes de Cuentas entre “Los Caborca” y “Los Chapitos” Llenan de Cadáveres la Capital de Quintana Roo
1 Nov. 2023Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 1 de noviembre.- La escena de los cuerpos embolsados en calles, avenidas y parajes de la capital del estado de Quintana Roo, ya son recurrentes tras el enfrentamiento del Cártel de Caborca con “Los Chapitos” para el control de la plaza.
Aquella otrora ciudad provinciana y tranquila ha quedado en el olvido gracias a la complicidad de las autoridades estatales de seguridad con el crimen organizado desde el sexenio de Roberto Borge, pasando por el de Carlos Joaquín, hasta aterrizar en esta nueva administración.
Los acuerdos se realizaron por millonarios sobornos y al no cumplirlos han tenido de sangre a la bella y orgullosa Chetumal, cuna de la frontera olvidada de México.
Los levantones y ajustes de cuentas son el pan nuestro de cada día para los chetumaleños y nada ni nadie puede impedirlos, aunque haya una consigna para los medios de bajar el tono en las notas de la narcoviolencia en cualquier municipio de la entidad.
La escena escalofriante vivida por un hombre de la tercera edad, luego de haber descubierto el cuerpo de una persona tendida en una zona de maleza, sobre la calle Camino al Cielo, de la colonia Nuevo Progreso, durante la mañana de ayer 31 de octubre, da cuenta de lo anterior.
Durante la mañana de ayer fue localizado el cadáver de hombre, en las cercanías del conocido panteón Campo de Recuerdo. El penetrante olor putrefacto que se respiraba por la zona, alertó al hombre que pretendía salir de la colonia a bordo de su triciclo; al acercarse a inspeccionar, se percató que se trataba de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, envuelto en bolsas negras, amarradas con cinta, tendido boca abajo en un área de maleza.
El cuerpo fue localizado en medio de una laguna hemática; hasta el momento se desconocen los datos sobre los sospechosos que abandonaron el cadáver en esta zona de la ciudad. Hasta el momento, las autoridades de seguridad no han brindado informes oficiales sobre la identidad de la persona localizada sin vida, sin embargo, se especula que pudiese tratarse de Daniel Flores, el hombre privado de su libertad el pasado 23 de octubre junto a su hijo, quien ya ha sido localizado con vida en la colonia Payo Obispo, a escasos 2 kilómetros y medio de donde fue localizado este cuerpo.
Según lo señalado en el lugar de los hechos, el cuerpo desprendía un fuerte olor a putrefacción, lo que principalmente llamó la atención del hombre que reportó el hecho; tras el arribo de los uniformados, se confirmó el hallazgo; al sitio se aproximaron los elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes procedieron con el levantamiento del cuerpo. En una primera instancia, no pudo ser identificado en el lugar, presentaba evidentes desgastes por el tiempo de fallecimiento, además de evidentes golpes y signos de violencia.
JFCB