Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., 7 de agosto.- Las cooperativas del transporte urbano de la capital del estado, se constituyeron en una sociedad anónima que operará el servicio, mismo que al adquirir unidades nuevas, necesariamente aplicarán un ajuste a sus tarifas, informó este miércoles el secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit.

Para el funcionario estatal, el sólo hecho de que los 305 socios que de las 11 cooperativas concesionarias del transporte urbano, se avanzó en el ordenamiento del elemental servicio.

De nueva cuenta, Toledo Jamit confirmó la creación de las denominadas rutas troncales y que toda la demanda del servicio será atendida con 123 camiones, cuando antes era un total de 243.

Toledo Jamit también confirmó que el Gobierno del Estado respaldará a los transportistas con un subsidio del 20 por ciento para la adquisición de los nuevos camiones, que tendrán capacidad para 80 pasajeros, además de que ya se tiene contemplado un ajuste al precio del pasaje.

Abundó Toledo Jamit que en octubre estarán llegando los primeros 22 camiones, con lo que iniciará el ordenamiento del transporte público en la capital De Campeche, apostándole al mejoramiento del mismo.

Respecto a las unidades viejas, el secretario de Gobierno agregó que los transportistas deberán apegarse al programa nacional de descacharrización de vehículos del transporte público.

Cabe hacer mención que la instauración del nuevo sistema de transporte urbano de la capital de Campeche llevará el nombre de Ko’ox y consistirá en la puesta en operación de 123 camiones, de las cuales 22 arribarán a Campeche el próximo mes de octubre.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram