• Mantienen vigilancia de dos zonas de baja presión, una que se dirige hacia el norte del Caribe

 

  • Se considera que los dos podrían convertirse en depresiones tropicales en un corto tiempo

 

  • Mientras, el huracán Erin sigue activo con categoría 2

 

Redacción / CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de agosto.- La onda tropical ubicada sobre el Atlántico tropical central continúa produciendo una amplia área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, pero se espera que conforme se acerque a la región del Caribe tome mayor organización y dé origen a un nuevo ciclón, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) indicó que esta zona de baja presión se encuentra alrededor de poco más de 4 mil kilómetros al este de Quintana Roo.

El CNH indica que las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema, por lo que mantiene su pronóstico de que una depresión tropical podría formarse a fines de esta semana o durante el fin de semana, mientras se mueve cerca o al norte de las Islas de Sotavento de las Antillas Menores.

Al día de hoy tiene asignadas probabilidades de desarrollo ciclónico de 10 % en 48 horas y 60 % en 7 días.

Mientras tanto, sigue activa una zona de baja presión asociada a una onda tropical ubicada al suroeste de las Islas de Cabo Verde, cerca de África.

Las condiciones ambientales parecen marginalmente favorables para un desarrollo adicional durante el próximo día más o menos, mientras el sistema se mueve hacia el oeste a alrededor de 24 kilómetros por hora.

No obstante, el pronóstico del CNH es que una depresión tropical de corta duración podría formarse para el final de la semana, y luego se espera que las condiciones ambientales se vuelvan desfavorables para un mayor desarrollo.

Por lo pronto, tiene asignadas probabilidad media de desarrollo ciclónico, de 40 % para 48 horas y 7 días.

Esto sucede mientras el huracán Erin sigue activo en el Atlántico occidental con categoría 2, a 880 kilómetros al oeste-suroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 210 kilómetros por hora.

Se dirige hacia el nor-noroeste a 20 kilómetros por hora y se espera que por el alcance de sus vientos cauce empeoramiento de las condiciones climáticas en la costa de Carolina del Norte, Estados Unidos, esta noche.

Todavía se pronostica que Erin se vuelva a fortalecer a huracán categoría 3, y que para el jueves y viernes tenga un movimiento más rápido hacia el noreste y el este-noreste, rumbo al sur de Canadá.

 

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado