abril 23, 2024 02:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 02:52

 

► Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Nacional del Deporte Ciencia, donde la delegación caribeña obtuvo un par de preseas de plata y otras tres de bronce en categorías Infantiles y juveniles, mientras que tres jugadores más se quedaron a nada de subir al pódium tras culminar en la cuarta posición

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 1 de abril.- La delegación de Quintana Roo, integrada por un total de 33 jugadores divididos en distintas categorías, cumplieron con una destacada actuación en el Torneo Nacional de Ajedrez celebrado el pasado fin de semana en Querétaro, al terminar en el tercer lugar, solo detrás de la Ciudad de México y el vecino estado de Yucatán.

En esta competencia, los ajedrecistas quintanarroenses se colgaron cinco medallas totales, de las cuales dos fueron de plata, mismas que les pertenecieron a los representantes de Playa del Carmen, Willberth Sebastián López y Valeria García.

Y es que en el caso del varón, su segundo lugar lo consiguió en la categoría Sub-14 varonil; en tanto que la dama fue la subcampeona en la Sub-18.

Por lo que concierne a las preseas de bronce, estas se quedaron en manos de la cancunense Carolina Marín en la Sub-14 femenil, así como el tulumnense Kalani Fogo en la Sub-14 y Darío Rolandi en la Sub-18 de la rama varonil.

De igual manera y digno de resaltar, es el cuarto lugar logrado en la máxima categoría por la entrenadora Tania Miranda, al igual que Julio Mauricio Velázquez; mientras que en Promocional B, Virgilio Esquivel también terminó en dicha posición.

Además, Andrea Flores ocupó el octavo puesto de la categoría Sub-18 de mujeres, para coronar una extraordinaria actuación de los ajedrecistas originarios de Othón Pompeyo Blanco, Solidaridad, Tulum, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, colocando a Quintana entre las potencias del Campeonato Nacional Abierto Mexicano de Ajedrez.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com