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Mauricio Flores / CAMBIO 22

Hoy en París, la UNESCO, a través del Prix Versailles, que dirige Jérôme Gouadain, premiará a los 6 aeropuertos del mundo con el mejor diseño (must beautiful airports) 2024 entre los que se encuentra el Felipe Ángeles; a la ceremonia asistirá al general Gustavo Vallejo, pero no el general Isidoro Pastor…, pues el director del AIFA tiene que poner en marcha el programa que haga posible instrumentar la más reciente encomienda para ese aeropuerto: ser operador ferroviario.

Hace pocas semanas el general secretario Ricardo Trevilla le tomó la palabra a Pastor y, tras exponer las razones y gestionar el proceso en Palacio Nacional, se autorizó a la terminal aérea ampliar su objeto social para concluir y administrar el tramo del Tren Suburbano de Lechería hacia Santa Lucía… y eventualmente, si es aprobado el proyecto, desarrollar una terminal ferroviaria para desconsolidación fiscal —un puerto interior— que atraiga mercancías desde y hacia los puertos de Veracruz, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Salina Cruz.

El Suburbano conectará con Lechería, Jaltocan y el aeropuerto de Santa Lucía

La ampliación del objeto social del AIFA le permitirá realizar el transporte de personas sobre el trazo nuevo del Tren Suburbano… previamente concluida la construcción una vez que se logre el acuerdo comercial sobre los derechos de vía en los terrenos propiedad de los ejidatarios de Teyahualco y se cumplan las mejoras urbanas pactadas el sexenio pasado con la SICT ahora a cargo de Jesús Esteva.

Con esa decisión pierde su oportunidad el Tren Suburbano (que realiza el trayecto Buenavista-Cuautitlán) que dirige Max Noria que, se supo, se negó a pagar el derecho de acceso al AIFA que oscilaría entre 17 millones y 9 millones de pesos mensuales.

 

 

 

Fuente: La Razón

redaccion@diariocambio22.mx

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