abril 23, 2024 09:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 09:55

Rafael García/Cambio

Cancún, Q. Roo a 3 de marzo.- Trabajadores discapacitados que operan moto taxis que tienen su sitio en la avenida Tules, en la Región 248, denunciaron que sus ingresos bajaron hasta en un 60 por ciento con la entrada de los nuevos motos taxis.

“Antes ganábamos hasta 800 pesos diarios, si bien nos va nos llevamos 400 pesos, pero en un mal día sacamos 300 pesos y 200 con lo que no se puede mantener a una familia”, expresó un trabajar minusválido, quien no quiso dar su nombre, en el sitio que se ubica sobre la citada arteria en la Plaza Villas del Mar.

 Agregó, el entrevistado que para los 30 trabajadores que dependen de este medio de transporte para subsistir, cada día es más difícil sacar el sustento para sus familias; debido a la competencia que les hacen los motos taxis, con sus nuevas unidades, y por la división de su organización la cual se verificó hace unos meses.

“Tuvimos problemas con nuestro antiguo líder, quien nos pedía una cuota, a lo que no estuvimos de acuerdo y otros si, por lo que se dividió nuestro grupo”, admitió.

Al final, el entrevistado declaró que el censo que realizó la Dirección de Movilidad en la ciudad, lo ven con buenos ojos ya que regulará a este tipo de transporte para evitar que se sobre saturen las rutas sin una regulación.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com