abril 16, 2024 00:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 00:13

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 18 de julio.-La Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) emitió un segundo comunicado en el que nuevamente se deslinda del trabajador que fue detenido por el Ejército Mexicano cuando transportaba 200 kilos de marihuana en una camioneta de la dependencia en la carretera Chetumal-Escárcega.

En esta segunda oportunidad, la SESA utilizó su comunicado para negar que el chofer detenido con un vehículo oficial de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo sea personal asignado a la titular de esta institución, Alejandra Aguirre Crespo, asegurando que es absolutamente falso lo que ha sido publicado en algunos medios de comunicación.

“La persona involucrada en los hechos no ha sido asignada en momento alguno como integrante del equipo al servicio directo de la titular entre el periodo comprendido de septiembre de 2016 a la fecha”, agrega.

“El detenido por los hechos reportados por la Secretaría de la Defensa Nacional el pasado 15 de julio de 2022, en la comunidad de González Ortega, es un trabajador eventual de los SESA quien fue contratado por un periodo de 3 meses. Al momento se encuentra suspendido tras lo ocurrido”, indica el comunicado.

Sin embargo, al igual que en su primer comunicado sobre el caso, la dependencia no precisa a que departamento pertenecía el trabajador Carlos J.M. P., qué funciones cumplía, cuál era el horario de trabajo, qué comisión tenía el día de la detención ni la razón por la cual se encontraba en uso de un vehículo oficial en horario nocturno.

Extraoficialmente se ha sabido que la camioneta de la SESA de la marca Volkswagen tipo Amarok modelo 2011, con placas de circulación TA-3374-J, está adscrita al área de Vectores, sin que la dependencia niegue o confirme la información, y aparentemente no tenía asignación alguna para encontrarse en la vía pública, pero este hecho siguen sin ser explicado por la dependencia a cargo de Alejandra Aguirre Crespo.

En su primer comunicado, la SESA indicó que está atenta de cumplir con el requerimiento de información que al efecto solicite la autoridad ministerial, para el esclarecimiento de los hechos relacionados al aseguramiento de un vehículo oficial de la institución realizado por el Ejército Mexicano en la comunidad de González Ortega, Municipio de Othón P. Blanco, el 15 de julio a las 23:10 horas.

Asimismo, además de indicar que el detenido fue suspendido como trabajador de los SESA, aseguró que la dependencia continuará realizando las acciones administrativas necesarias para fincar responsabilidades al personal de la institución involucrado en el uso indebido del vehículo.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com