Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 25 de julio.- Las Águilas dieron golpe de autoridad  arrollaron a Seakings para completarles la barrida, mientras que Gacelas consumó vibrante remontada para derrotar a Mantarrayas, para pactar su cita en la gran final de la categoría intermedia varonil de la liga municipal de básquetbol de Cozumel.

Los emplumados dominaron de principio a fin a los reyes del mar para embolsarse una cómoda victoria de 49-23 con la que aseguraron su participación en la gran final, en la que irán con todo por la corona. Las mejores armas a la ofensiva de las aves de rapiña fueron Helberth Canto con 17 puntos (un triple) José Poot con 12, Brauny Rodríguez con 10 y David Gómez con nueve. Mientras que por los derrotados dieron la cara Carlos Vela y Mauricio Vázquez, ambos con seis unidades.

Por su lado, los antílopes tuvieron el viento en contra desde el segundo cuarto, cuando las rayas marinas se fueron al frente18-15 y mantuvieron su ventaja de tres puntos en el tercer parcial, pero las Gacelas apretaron en la recta final y con una ofensiva de 7-3 se llevaron un sufrido y ajustado triunfo de 29-28, que los instala en la serie por el campeonato.

Raúl Torres con ocho puntos (dos triples), junto con André Canto (dos triples) y Julio Pérez, ambos con seis, fueron los artífices de la victoria, en tanto que Rubén Vázquez con nueve unidades (un triple) y Ángel Chan con seis, destacaron por los derrotados.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

 

WhatsApp Telegram
Telegram