mayo 29, 2024 20:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 20:26

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

El estudio realizado a muestras del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez que llevó a cabo la empresa especializada en instalaciones hidráulicas, Vasa, reveló que detectaron la “presencia de contaminantes orgánicos derivados del petróleo“.

La veracidad del documento fue confirmado por Latinus con los vecinos que bloquean el cruce de Xola e Insurgentes. Los resultados indican que el hidrocarburo fue hallado en “diferentes proporciones con variación de entre un 7 a un 20% que en presencia de cloro se puede generar subproductos cancerígenos.

De acuerdo con el reporte, los especialistas tomaron tres muestras de agua con características de mal olor y color turbio, las cuales fueron recolectadas en tres lugares distintos en las zonas afectadas.

“Dicho tratamiento se aplica para tratar aguas residuales con alto contendió de contaminantes orgánicos e inorgánicos”, detalló.

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las autoridades se encuentran revisando el pozo Alfonso XIII, ubicado en Álvaro Obregón, además de instalaciones de Pemex y empresas por la contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez.

 

 

 

Fuente:  EFE

[email protected]

MRM

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com