Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 12 de agosto. – La asociación civil “Asamblea Social de Agua Solidaridad” lanza duro comunicado a la opinión pública acerca de la “irresponsabilidad” por parte de los integrantes de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo al no concretar la cancelación del agua potable a la empresa Aguakan en el municipio de Solidaridad.

El comunicado dirigido a la opinión pública y firmado por enrique Joel Burton Mendoza, coordinador general de esta agrupación indicó que la consulta pública realizada en el 2022 para rescindir el contrato a la empresa de Aguakan solo fue una estrategia para disminuir la presión social ante los abusos e incumplimientos en el adecuado suministro del vital liquido a la comuna del municipio.

“Veamos entonces sospechoso que se hubiera optado por impulsar una consulta ciudadana, cuyos resultados no serían vinculantes, en vez de recurrir al referéndum que, si obligaría a actuar en el sentido que la población ordenara, el cual claramente: ¡fuera Aguakan!” menciona en parte del comunicado.

Los integrantes de la asamblea hacen un llamado al Gobierno del Estado de Quintana Roo para que se intensifique los esfuerzos para la cancelación de la concesión, siguiendo la demanda ciudadana de esta Asamblea y otras que de la misma manera no quitan el dedo del renglón en este tema.

De la próxima legislatura esperan tener respuesta positiva ante este tema pues varios de los actuales diputados serán parte de la XVIII legislatura por lo que pueden dar seguimiento al tema.

Finalmente hacen un llamado a la comuna para que apoyen a la asamblea o bien ejercer su participación ciudadana contra la privatización del servicio de agua y lograr “echar fuera a la nefasta empresa”, Externaron.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram