mayo 22, 2024 10:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 10:14

 

Redacción/ CAMBIO 22

Madrid. Los agricultores polacos volvieron a salir a la calle este lunes para bloquear varios puntos de la frontera con Ucrania en el marco de una nueva jornada de protestas contra el Pacto Verde Europeo y la decisión de la Comisión Europea de retirar las medidas arancelarias sobre la importación de productos alimentarios procedentes de territorio ucranio.

Las autoridades ucranias indicaron que actualmente hay cinco pasos fronterizos bloqueados, si bien a lo largo del fin de semana los agricultores levantaron los bloqueos establecidos en la autopista de Krakiwiec-Korchova, por lo que el tráfico se acumula ahora en otras zonas.

El portavoz del Servicio Fronterizo Estatal, Andrii Demchenko, señaló que actualmente hay unos mil 700 camiones haciendo cola en la frontera, la mayoría en el paso de Yagodin, a través del cual no dejan pasar los vehículos. A este paso fronterizo se suman Sheghina y Ugriniv, entre otros.

“Las restricciones al tráfico de vehículos de carga continúa en la zona y el movimiento”, señaló Demchenko, que afirmó que el movimiento de vehículos de pasajeros no está restringido en ambas direcciones.

El pasado mes de noviembre, los transportistas polacos protagonizaron también una serie de huelgas y bloqueos para protestar por la medida impuesta desde la Unión Europea que permite a los conductores ucranios operar en territorio comunitario.

Los conductores solicitaron el restablecimiento del permiso especial a los competidores ucranios para trabajar en la zona a pesar de que dicha medida fue suspendida precisamente de forma extraordinaria en señal de apoyo a Ucrania tras la invasión rusa del país.

 

Fuente: La jornada

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com