Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 11 ENERO.-
El jugador del equipo Club Amigos. Faustino Cárdenas, quien agrediera a un umpire el pasado sábado en la liga de veteranos 50 años y más, fue suspendido seis meses de toda actividad de la liga municipal de béisbol.

Arturo Herrera, presidente de la liga anunció la suspensión después de analizar la prueba y el reporte que presentó el umpire principal agredido en el juego entre Club Amigos y Jarochos, en la liga de veteranos 50 años y más.

“Todo está claro, el artículo 16 de los estatutos de la liga señala que todo jugador que agreda a un umpire se le aplicará una suspensión de seis meses y de reincidir el pelotero será vetado de la liga”, dijo.

“La verdad son situaciones que no deben pasar, lamentablemente al calor del juego uno pierde la cabeza, lo que desafortunadamente paso”.

El pelotero el pasado sábado 7 de enero durante el juego entre Club Amigos y Jarochos, correspondiente a la liga Veteranos 50 años y más, empujó y derribó al suelo al umpire principal Reynaldo Moo.

El enojo del jugador que orillo a cometer la agresión, fue provocado porque segundos antes había sido expulsado del encuentro por señalar al umpire sobre su manera de marcar los lanzamientos.

Esta sanción lo inhabilita de participar en cualquiera de las categorías de la liga municipal, Veteranos, Segunda y Primera, de igual manera no podrá tampoco participar como manager, ni couch en ninguna de estas categorias.

El directivo comentó que la sanción se aplica a partir del lunes 9 de enero del 2023 y culmina el 9 de julio del mismo año.

“No estoy de acuerdo con las agresiones ni a umpires y mucho menos a jugadores o afición, es un deporte de esparcimiento sano familiar y eso no se debe permitir, aunque sea un simple empujón, como sucedió con Cárdenas”, finalizó.

 

redaccionqr@diariocambio22.mx
GCH

WhatsApp Telegram
Telegram