marzo 4, 2024 02:51

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

  • Sin razonar los hechos, elementos de la Guardias Nacional se unen a la embestida.
  • Transgreden leyes y derechos, sin que las autoridades hagan algo.

 

 

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 28 de septiembre. – El Inspector de la Policía Estatal Luis Manuel Cardona González fue señalado por periodistas en la Isla de Cozumel de un arresto indebido, abuso de autoridad y coartar la libertad e prense, luego de realizar la detención de un reportero que cubría el ataque armado a una persona en una escuela.

Este elemento se encontraba destacamentado en la capital del Estado, pero debido a varios hechos, fue trasladado a Cozumel. Uno de ellos fue denunciado cuando con exceso de violencia arrestó a estudiantes de un albergue que realizaba una colecta por medio de bailes en una avenida de Chetumal.

De la misma forma, sus compañeros policías lo describen como conflictivo e incompetente, pues cuando estuvo al mando de la seguridad de un reclusorio, se escapó un reo, supuestamente brincando la barda perimetral en la parte posterior.

Incluso, señalan que, cuando Salvador Rocha fue secretario de seguridad pública, le regaló el grado de Inspector, pero no por su capacidad o labor, sino por el servilismo que le tenía.

 

Los hechos quedaron evidenciados en un video realizado justo durante el suceso, cuando el Inspector de la Policía Estatal Luis Manuel Cardona González se va contra el reportero que cubría las labores de las autoridades tras el ataque en el colegio de Cozumel.

Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto o declarado acciones en contra de este elemento que evidentemente no representa el actuar de un verdadero policía.

 

[email protected]

YB/GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com