Agresión Contra el Comunicador Alfonso Lara, Acusa Directamente Alcalde de Puerto Aventuras y su Sobrino
3 Jun. 2025
Redacción/CAMBIO 22
Puerto Aventuras, a 03 de junio de 2025.- El comunicador Alfonso Lara, director del medio digital “Informativo Puerto Aventuras”, fue víctima de un violento ataque el domingo pasado, tras salir de su domicilio. Según su denuncia, fue interceptado por cuatro individuos que lo privaron de su libertad, lo trasladaron a un paraje solitario y lo golpearon brutalmente con tablas al mismo tiempo que era presa de amenazas verbales.

Durante la agresión, los atacantes le advirtieron que el castigo era un escarmiento por sus críticas al alcalde de Puerto Aventuras, Gilberto Gómez, y lo acusaron de “hablar de más” sobre su gestión. También mencionaron directamente al sobrino del edil, Jorge Montalvo Gómez, como parte de la amenaza, advirtiéndole que si continuaba con sus publicaciones, lo matarían a él y a su familia.

Tras el ataque, Alfonso Lara abandonó Puerto Aventuras y actualmente se encuentra en un lugar seguro, resguardado por temor a que las amenazas se cumplan. Este martes acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen para interponer una denuncia formal contra quien o quienes resulten responsables.
El periodista responsabilizó públicamente al alcalde Gilberto Gómez y a su sobrino Jorge Montalvo Gómez por cualquier daño que él, sus familiares y compañero del medio informativo pudieran sufrir. Denuncio que igual responsabiliza si se llegara atentar en contra de sus bienes materiales que tuvo que dejar atrás al verse forzado a dejar Puerto Aventuras.

Cabe recalcar que no es la primera vez en las que tanto Gilberto Gómez y gente cercana a él están envueltos en este tipo de agresiones. El año pasado durante las elecciones internas para renovar el alcalde de Puerto Aventuras; la candidata Damaris del Carmen Ortega, de la plantilla Café Oscuro, días antes de la jornada electoral denunciaron que bajo el mismo método, un grupo de individuos amedrentaron y amenazaron tanto a la candidata como a su equipo de que dejara el paso libre a la reelección de Gilberto Gómez y que también no estuvieran “hablando de más”, ya que parte de su discurso de campaña señalaban que el alcalde era quien gestaba las invasiones en varios predios de la alcaldía y que generaba inestabilidad en la zona.
Este grave hecho representa una amenaza directa a la libertad de expresión y al ejercicio del periodismo en la región. Se hace un llamado urgente a las autoridades estatales y federales para que investiguen los hechos y actúen conforme a derecho, garantizando la seguridad del periodista y el respeto a la labor informativa.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
HTR





















