•  Policías estatales implementan medidas en el Centro Histórico, pero enfrentan críticas tras imágenes que muestran a mujeres indígenas y sus hijos siendo empujados en medio del desalojo.

 

Redacción / CAMBIO 22

Policías estatales de Querétaro implementaron un operativo para impedir el comercio ambulante en el Centro Histórico de la ciudad. Sin embargo, en el camino mujeres indígenas con niños y bebés en brazos también fueron agredidas.

En redes sociales circulan imágenes del operativo en donde uniformados llevaron perros sin bozal, para tratar de dispersar a los comerciantes.

Se observa a las mujeres artesanas con bebés en brazos y niños menores de edad en medio de los empujones y jaloneos de elementos de la Policía de Proximidad de la capital queretana.

Asimismo, elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo detenciones de comerciantes, quienes se rehusaban a retirar sus puestos ambulantes.

Medios locales reportaron que durante los enfrentamientos entre comerciantes, instalados en el jardín Zenea y elementos de Policía de Querétaro, al menos seis personas fueron detenidas.

El Ayuntamiento de Querétaro informó que al agotar las mesas de diálogo con los comerciantes, este viernes entró en vigor el programa de reordenamiento en el Centro Histórico.

Con este programa buscan poner “orden” al comercio ambulante dentro del primer cuadro de la capital de Querétaro.

“La presencia de elementos de seguridad pública y otras dependencias del gobierno municipal en el primer cuadro de la ciudad, obedece a un operativo institucional para el restablecimiento del orden en el Centro Histórico”, indicó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

 

 

 

 

Fuente: Político

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/ MA

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM