Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 19 de mayo.-. Un sujeto que se trasladaba en una Urban de las que realizan el servicio de Cancún a Playa del Carmen agredió a la periodista dueña del portal informativo de internet “Macrix Noticias”, María Cristina de la Cruz, cuando la comunicadora se trasladaba a Puerto Morelos, después de exigirle que se pusiera el cubrebocas.

El suceso se verificó la tarde de hoy cuando la reportera se trasladaba hacia Puerto Morelos, en la unidad del Sindicato de Taxistas, marcada con el número 643, que tomó en la avenida Nichupté esquina con José López Portillo.

La agresión del violento desconocido se suscitó debido a que el agresor le exigió que usará el cubrebocas a la comunicadora, quien se transportaba en el asiento del conductor de la unidad de pasaje.

El sujeto después de agredirla verbalmente intentó golpearla, al observar qué era filmado con un vídeo y en dos ocasiones golpeó el celular de María Cristina, suceso que se observa en un vídeo que circula en redes sociales.

Ante la agresión ninguno de los pasajeros salió en defensa de la agredida, ni mucho menos el chófer de la “pecera”, quien debía resguardar la integridad de la dama, o pedirle al individuo que se bajará de la unidad o llamar al 911: por el contrario según lo descrito por la víctima fue él quien provocó más confusión e incitaba a la violencia.

Cabe destacar, que el gobernador hace unos días declaró que el uso de cubrebocas era opcional y ya no obligatorio en Quintana Roo.

 

Email [email protected]

RHM