mayo 27, 2024 17:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 17:19

 

► Los mantuvieron retenidos durante seis días a pesar de contar con una suspensión emitida por el Poder Judicial de la Federación que avala su libre salida

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 13 de abril. – El Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se encuentra en el ojo del huracán tras retener ilegalmente a cuatro ciudadanos extranjeros durante seis días, a pesar de contar con un decreto de suspensión de plano, emitido por el Poder Judicial de la Federación que avala su libre salida.

Los ciudadanos afectados, Aleksanyan Artak, Erik Hakobyan, Ivenata Khachtryan y Gayane Hambardzunuayan, denuncian que los agentes migratorios han optado por violentar la ley y mantenerlos “secuestrados”, vulnerando así sus derechos humanos.

Esta acción del INM constituye un evidente abuso de autoridad, ya que carecen de facultades para actuar como Ministerio Público y privar a los individuos de su libertad.

Ante esta situación, los afectados solicitan el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, así como de las más altas autoridades migratorias y del Poder Judicial de la Federación, para tomar medidas urgentes que detengan este atropello perpetrado por los agentes migratorios destacados en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com