Redacción/CAMBIO 22 

En un contundente operativo, agentes del Instituto Nacional de Migración INM han descubierto una espeluznante trama de tráfico humano en el municipio de Yehualtepec, Puebla, donde más de 490 migrantes eran retenidos en condiciones inhumanas.

El despliegue, que contó con la colaboración de fuerzas policiales y la Guardia Nacional , dio como resultado el rescate de cientos de personas provenientes principalmente de Guatemala, víctimas de una poderosa red de traficantes de indocumentados.

El siniestro lugar donde se encontraban cautivas fue ubicado gracias a una serie de investigaciones que llevaron a la captura de este grupo criminal.

 Entre los rescatados se encuentran 159 niños y 116 niñas, quienes fueron sometidos a un tormento innombrable por parte de sus captores.

Los responsables de esta horrenda operación criminal enfrentarán la justicia, mientras las autoridades trabajan para brindar apoyo y atención a las víctimas de este abominable negocio.

Este escalofriante suceso deja al descubierto la crudeza de una realidad oculta en donde los traficantes de personas buscan lucrar a costa de la vulnerabilidad y desesperación de aquellos que solo buscan un futuro mejor y que en su país o lugar de nacimiento no la encuentran.

 

 

 

Fuente Agencias

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram