Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 28 de Septiembre.- 40 Agentes de viajes de todo el país viajaron al destino en una
caravana dirigida por Hoteles del Centro de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres que están integrados a la
Asociación Hotelera para conocer las diferentes opciones de hospedaje y viaje que se ofrece a los clientes.


En conjunto con el operador mayorista OLR viajaron al destino en un viaje de familiarización por seis días
para conocer diferentes opciones a ofrecer a sus clientes, como parte del plan de promoción que se tiene
hacía el destino y sumar así los hoteles del centro de estos destinos turísticos que ofrecen diversidad de
opciones y precios para el viaje familiar.
Estas acciones están dirigidas al turismo nacional y van encaminadas hacía la temporada de invierno donde
se tendrá una mayor reacción del mercado que para estos destinos, representa el segundo aportador más
importante de los mercados emisores.


Rebeca Bravo, presidenta del Comité de hoteles del centro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto
Morelos e Isla Mujeres, informó 40 agentes de viajes de Monterrey, Ciudad de Mèxico, Guadalajara,
Campeche y Yucatàn y otros estados que iniciò desde el jueves 22 y hasta el martes 27 de septiembre,
visitando en Cancún los hoteles Cancun International Suites, Hilton Garden Inn Aeropuerto, Four Points by
Sheraton y Smart Cancún by Oasis y el parque Ventura Park, transportados por la agencia Atrévete DMC &
Travel Services.


En Isla Mujeres visitaron los hoteles Mia Reef Isla Mujeres, Belmar Isla Mujeres, Beló Isla Mujeres e Izla
Hotel, el parque Garrafón de The Dolphin Company y un paseo en catamarán de The Mayan Bleu.
Por último, en Puerto Morelos, visitaron los hoteles The Fives Ocean Front, Hacienda Morelos y Marina El
Cid Spa & Beach Resort, así como un recorrido gastronómico por los restaurantes Boquinete, Pirata, Don
Mezcal, Osteria Barroca, Pueblito y El Charro.
La líder del sector indicó que “Seguiremos con acciones como viajes de familiarización, blitz, caravanas de
promoción y seminarios en las ciudades emisoras de turistas al destino”.
Cabe señalar en el periodo de pandemia, esta hotelería fue la primera en reactivarse y mantenerse incluso
abierta durante los primeros meses de reactivación y además de atender al turismo de negocios, ha logrado
un fuerte crecimiento en el turismo familiar que busca ahora una nueva forma de viaje.
En estos polígonos centrales de los destinos, se ha venido dando el mayor desarrollo de hoteles y de
conceptos que están atendiendo las necesidades y exigencias del mercado nacional e internacional.
o.vazquez@diariocambio22.mx

YB

WhatsApp Telegram
Telegram