abril 23, 2024 15:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 15:27

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 1 de febrero.- El Caribe Mexicano intensificará su promoción este febrero y marzo participando en eventos y ferias internacionales que buscan atraer a turismo de diversos segmentos turísticos como de aventura, así como abrir nuevas posibilidades de mercados emergentes como la India.

Este fin de semana el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) estará en el Travel Adventure Show donde se reúne el mercado que busca descubrir nuevas opciones de viaje y conocer los últimos consejos y sugerencias en el evento de planificación y reserva de viajes más importante de la industria en Estados Unidos.

El evento se celebrará en Los Ángeles el 3 y 4 de febrero donde estarán participando también algunas empresas del sector turístico.

Posterior a esta participación, en la agenda de promoción se tiene contemplado la participación en el OTM Mundial India, que se ha convertido en la feria comercial de viajes líder en Asia y en donde se tiene la mayor diversidad internacional de compradores y profesionales del sector de viajes en la India.

Esta feria tendrá lugar del 8 al 10 de febrero y el Caribe mexicano estaría buscando reforzar el flujo de visitantes de este mercado emergente que en los últimos años ha tenido una fuerte presencia en los destinos de Quintana Roo, pues aunque este segmento no está en el top ten de aportación turística internacional, se sabe por tours operadores de segmentos como bodas y romance, así como grupos familiares, que es un mercado sumamente atractivo y esta llegando con fuerza a la región.

Al cierre de mes, la agenda del CPTQ, marca la participación también de una de las Ferias más importantes para el destino, que es la Vitrina Turística de Anato en Colombia, uno de los tres principales proveedores de turismo internacional y en donde se requiere de un refuerzo precisamente en la promoción del destino derivado del maltrato que este flujo turístico ha tenido en los últimos años por parte de Migración y Aduanas.

Esta feria se dará del 28 de Febrero al primero de marzo, donde el sector turístico cruza los dedos para que la reacción en los flujos turísticos pueda confirmar un nivel de reserva positivo para las siguientes temporadas del año.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com