• El incremento en la cantidad de turistas se observó tras los pronósticos de mal clima en la región, sorprendiendo tanto a operadores turísticos como a las autoridades locales

 

Redacción / CAMBIO 22

ERICK MARTIN HUH / CAMBIO 22

PISTE, YUCATÁN.— La zona arqueológica de Chichén Itzá experimentó un inusual aumento en el número de turistas tras la amenaza de la tormenta tropical “Nadine”.

A pesar del cielo nublado y las previsiones de lluvia, cientos de visitantes nacionales y extranjeros se hicieron presentes en el emblemático sitio arqueológico.

De acuerdo con informes oficiales, la afluencia de turistas en un día domingo puede llegar hasta 6 mil personas, superando el promedio habitual de 2 mil visitantes en días normales.

Este notable incremento se observó un día después de que se pronosticara mal clima durante el día, causado por la proximidad de la tormenta, lo que sorprendió tanto a los operadores turísticos como a las autoridades locales.

La llegada masiva de turistas ha sido motivo de satisfacción para el sector turístico de la región, que espera que el flujo de visitantes se mantenga, aún con las condiciones climáticas inciertas.

 

 

 

erickhuh17@gmail.com

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado