mayo 21, 2024 18:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 18:16

 

 

  • El presidente chino afirmó la declaración en el marco del 130 aniversario del nacimiento del fundador de la China moderna, Mao Zedong.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

La reunificación con Taiwán es “inevitable” y sucederá “seguramente” en un futuro próximo, afirmó este martes el presidente de China, Xi Jinping.

Las declaraciones del mandatario chino surgen en el marco del 130 aniversario del nacimiento del fundador de la China moderna, Mao Zedong.

“La reunificación completa de nuestra patria es una tendencia inevitable, una causa justa y la aspiración común del pueblo. Nuestra patria debe ser reunificada, y seguramente lo sea”, indicó durante un discurso pronunciado en el Gran Salón del Pueblo en Pekín.

Xi recordó que se opone “firmemente a cualquier persona que utilice cualquier medio para separar a Taiwán de China”, mientras que también instó a “mantener la vitalidad y el vigor” del Partido Comunista chino para lograr su “misión”, según el diario ‘The South China Morning Post‘.

La situación en torno a Taiwán se agravó a partir del año pasado, tras la visita de la ahora expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que se vio seguida una visita a Washington por parte de una delegación taiwanesa.

Los vínculos entre China y la isla de Taiwán, a la que considera una provincia más bajo su soberanía, se rompieron en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran al archipiélago. Las relaciones se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de los 80.

 

 

 

 

 

Fuente: Europa Press

[email protected]

MRM

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com