Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 20 de julio.- Aunque considero que ya ha sido erradicado en 20 por ciento, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), Víctor Sarmiento Maldonado reconoció que aún continúa registrándose el robo y vandalismo en los planteles educativos.

El funcionario hizo un llamado a la conciencia de la población en general, ya que consideró que el daño que se realiza al patrimonio educativo no sólo perjudica al gobierno sino también a la población en general.

Sarmiento Maldonado, de nuevo hizo un llamado a la población a también ser custodios de la infraestructura educariva, durante el presente  periodo vacacional.

“En la actualidad, las escuelas no son solamente centros de aprendizaje, sino centros comunitarios de aprendizaje”, por lo que cumplen un papel muy importante e integral en la formación de nuevos ciudadanos, consideró Sarmiento Maldonado.

El titular hizo un llamado a la población en general para prevenir y denunciar los robos en los centros educativos, hasta erradicar un problema que tiende a agudizarse durante los períodos vacacionales.

También vale la pena mencionar que, durante el periodo de aislamiento que tuvo lugar durante la pandemia de Covid-19, los planteles educativos sufrieron un sinnúmero de robos, lo que generó daños económicos valuados en muchos millones de pesos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram