mayo 23, 2024 14:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 14:41

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 08 de Febrero.-Cancún será sede este otoño del III Congreso Internacional de Turismo Médico (CITURMED 2024) que reunirá a los principales protagonistas de esta actividad a nivel médico, turístico y académico de todo América Latina. La próxima semana se darán detalles de lo que será uno de los Congresos más grandes del año.

Dentro del Congreso, se tendrá un área de negocios y un foro para intercambiar experiencias que se han tenido en los diversos destinos.

El evento que se celebrará en octubre próximo, se confirma como el más importante de la industria de turismo médico que para Cancún es uno de los segmento que ha venido creciendo dos dígitos y que se consolida como uno de los aportadores para la región.

Humberto Ceballos Virgen, creador de la empresa MedTravel y fundador presidente del Congreso Internacional de Turismo Médico informó que este congreso se ha realizado en Nuevo Vallarta, Nayarit en 2022 y en Tijuana, Baja California en 2023.

dijo que los sectores médico y turístico se enlazan en este encuentro donde se espera la participación de más de mil asistentes presenciales y hasta 10 mil virtuales. En su mayoría, los asistentes son especialistas médicos y empresarios turísticos integrantes de toda la cadena de servicios involucrados en la atención de los pacientes extranjeros, desde su llegada al país hasta su regreso a casa.

Al Tercer Congreso Internacional de Turismo Médico acudirán ponentes nacionales e internacionales quienes compartirán sus experiencias en este segmento turístico que es uno de los de mayor crecimiento en el país y que deja una derrama económica millonaria en las ciudades donde se practica.

Los asistentes podrán participar en mesas de negociaciones con brókers médicos expertos en el tema y tendrán sesiones de networking con representantes de prestigiosos hospitales a nivel nacional e internacional, asesores en seguros de gastos médicos, expertos en mercadotecnia y muchos especialistas más, para conocer el presente y descubrir las tendencias del turismo médico para los próximos años.

Algunos de los temas que son parte de la columna vertebral del Tercer Congreso Internacional de Turismo Médico son:  México: el quirófano del mundo:  Oportunidades para el crecimiento.  Cancún: Ciudad Inteligente:  ¿Cuáles son las principales tecnologías que podemos aplicar? e Inteligencia Artificial:  y cirugía robótica aplicada al turismo médico.

Así también se traen temas como posicionamiento de un destino, marketin digital donde se está participando ya en ferias internacionales, entre otros.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com