• Esperan superar la participación de comercios del 2021

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de octubre.- Esta mañana en el auditorio “Juan Villanueva Rivero” de la CANACO Servytur Chetumal, se llevó a cabo el anuncio del Buen Fin 2022 que se realizará del 18 al 21 de noviembre, periodo que incluye el día inhábil que corresponderá a la conmemoración del 20 de noviembre del presente año.

Con la presencia del Sub Secretario de Desarrollo Económico en el Estado Pedro Chargoy Loustaunau y de Óscar Dzib Cocom director del Instituto Municipal de Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco, el Presidente de la CANACO delegación Chetumal Juan Jaime Mingüer Cerón, dio a conocer que con este programa de ofertas y promociones, buscarán una vez más reactivar la economía del sector comercial y empresarial de la capital del estado.

Resaltó que debido al éxito que obtuvieron el año pasado con las ventas en línea, en esta ocasión nuevamente pondrán en marcha la estrategia de inclusión digital enfocado a las MiPyMes que ofrece capacitación para ventas en línea, con la finalidad de que tengan la experiencia necesaria para expandir y potenciar sus negocios e impulsar la competitividad que propicien los mejores descuentos y ofertas del año, para los consumidores.

El portal para el registro de las empresas y comercios interesados en participar ya se encuentra disponible y estará vigente hasta el próximo 17 de noviembre, con un trámite es totalmente gratuito y en el que se espera poder superar el número de empresas participantes que se tuvo en la edición del año pasado.

En la edición 2021, se tuvo el registro de un poco más de 530 comercios y para este 2022 hay más interés de las empresas locales que desean sumarse a ese programa, por lo que estiman incrementar la participación hasta en un 14% con relación al 2021.

Para esta Doceava Edición, se espera poder superar los 600 registros que puedan generar una derrama económica de hasta 300 millones de pesos para los comercios afiliados a la Cámara y que cuenta con representación en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum y que comenzarán a difundir sus ofertas y promociones de productos y servicios a partir del 1 de noviembre.

Las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) espera que el Buen Fin este año, conlleve ventas equivalentes a las del 2021 por 238 mil 900 millones de pesos y contando con más de 100 mil negocios participantes, entre establecimientos físicos y portales digitales.

Las principales categorías de consumo son el Hogar, Servicios, Ropa y Calzado, Joyería y Regalos, Electrónica y Tecnología, Salud e Higiene y Línea Blanca y Electrodomésticos.

 

[email protected]

GCH